Sube el precio del azúcar

lunes, 12 de abril de 2010

Santa Cruz | El Deber

Otra vez el precio del kilo de azúcar en Santa Cruz registra un incremento, pues en los centros de venta del Abasto, La Ramada y Los Pozos, el kilo a granel de este producto oscila entre los 4, 4,5 y 5 bolivianos cuando la franja establecida por el Gobierno y aceptada por los ingenios y los cañeros no debe superar los 3,60.
De acuerdo con los comerciantes consultados, el aumento de precio se debe a que las distintas agencias que trabajan con los ingenios no están entregando el producto y si lo hacen no les venden más de un quintal.
Ante esta venta restringida  los comerciantes minoristas deben comprar el alimento a los intermediarios que lo comercializan entre 190 y 200 bolivianos el quintal, cuando en promedio cuesta 170.
En Los Pozos, la mayoría de los comerciantes que tienen almacenes en la calle 6 de Agosto y Abaroa indicaron que hace más de dos semanas que la entrega de azúcar por parte de los distribuidores es irregular.
Un gremi alista, que prefirió no dar su nombre, expuso que hace dos semanas adquirió el quintal de azúcar “kileada” a 165 bolivianos, valor que en los últimos siete días subió a 190.
Consultados sobre este tema, desde el Ministerio de  Desarrollo Rural, indicaron que no estaban al tanto del problema y que si esto era cierto, lamentaban y criticaban el proceder de los comerciantes, dado que el incremento de precio del azúcar es injustificado.
Durante la jornada se buscó contar con la palabra, vía celular, de los representantes de los ingenios Guabirá y Unagro, pero no se pudo contactarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario