Habilitan talleres para reconversión

viernes, 23 de abril de 2010

Con la entrega de los contratos de trabajo a cuatro talleres de reconversión y a 24 empresas de recalificación y reposición de cilindros, prevista para hoy a las 11:00 en la sede de la Federación Departamental de Autotransporte, arranca oficialmente el Programa Nacional de Reconversión Vehicular a Gas Natural Vehicular (GNV) en Cochabamba.
Las  24 empresas que se adjudicaron la recalificación y reposición de cilindros, además de los chips averiados, cuentan con la autorización debida de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) e iniciarán su trabajo de manera inmediata y en forma totalmente gratuita en sus talleres ubicados a lo largo del eje metropolitano, que comprende Quillacollo-Cochabamba-Sacaba y valle alto.
Un primer lote de 3 mil vehículos, que tienen instalado su equipo de GNV por más de cinco años (mil colectivos, mil trufis y mil taxi-trufis), se beneficiará con la recalificación de cilindros y la reposición de cilindros y mantenimiento de chips, informó Lu cio Gómez, secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte y presidente del Comité Nacional de Reconversión.
Refirió que los cuatro talleres de reconversión, autorizados por la ANH, iniciarán la transformación de los sistemas de combustión a GNV a partir del primero de mayo, toda vez que hasta el 30 de abril se recibirán las respectivas solicitudes, tanto del transporte público como particular, en la Federación del Autotransporte.
En este caso se estima que aproximadamente 15 mil vehículos del transporte público y particular, que operan en la capital y provincias del departamento se beneficiarán con la conversión vehicular. En el Departamento de Cochabamba, el parque automotor convertido a GNV supera fácilmente los 61 mil vehículos, tanto del sector público como privado.
Todos los trabajos de reconversión y calificación de cilindros que ameriten los vehículos de transporte público y particular en los próximos tres meses, no representarán ningún costo adicio nal para los beneficiarios, debido a que el Programa Nacional de Reco nversión, cuenta con un fondo de 70 millones de dólares, recaudados por el pago de un impuesto directo al consumo de GNV, explicó el máximo represente del transporte sindicalizado departamental.

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