Dan servicio a unas 800 conexiones domiciliarias

jueves, 1 de abril de 2010

La empresa Redes de Gas Cochabamba (ex Emcogas), dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), empezó ayer a suministrar gas natural a 800 conexiones domiciliarias del programa de instalaciones gratuitas iniciado a fines del año pasado en Jaihuayco, en la zona sur de la ciudad.
El Gobierno prometió en 2009 efectuar 7 mil conexiones gratuitas, por lo que aún están pendientes 6.200. El jefe de Construcciones de Redes de Gas, Eduardo Morales, explicó que el resto será habilitado en cuatro a cinco meses.
YPFB justificó el retraso del proyecto por el conflicto con las empresas instaladoras que antes trabajaban con Emcogas y que rechazaban el precio ofrecido por la empresa estatal.
Morales indicó que poco a poco se han ido sumando las operadoras e incluso han llegado varias del interior para trabajar en el programa.
Zenobia Rojas, una de las vecinas que desde ayer tiene gas natural en su casa, dijo estar emocionada por contar con el servicio despué s de pasar malos momentos para comprar garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que es cada vez más escaso.
Edwin Huerta, presidente del consejo distrital 5 de vecinos, señaló que las familias de la zona ahorrarán al dejar de comprar GLP.
El responsable de Redes de Gas, Fernando Rosas, dijo que este año se tiene previsto instalar  9 mil conexiones en total y en cinco años llegar al 80 por ciento de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario