City Gate opera para regular presión de gas

jueves, 1 de abril de 2010

El City Gate, un sistema de regulación de presión para la distribución de gas natural, fue puesto ayer en operación por YPFB Redes de Gas Cochabamba con las primeras pruebas en la región de Lava Lava, en Sacaba, y se espera que en un mes entre en pleno funcionamiento.
El sistema, que demandó una inversión de 1,4 millones de bolivianos, permitirá resolver el problema actual de baja presión en la entrega del energético a los surtidores de Gas Natural Vehicular (GNV), industrias y conexiones domiciliarias, y además administrar eficazmente hasta 11 millones de pies cúbicos de gas al día (MPCD) más que se prevé ingresen a la red de distribución a través del Tramo I del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) desde mayo próximo.
La falta del sistema de regulación ocasionó como un congestionamiento en la distribución de gas natural afectando especialmente a las estaciones de servicio y choferes que deben esperar mucho tiempo para cargar el combustible.
El jefe de Redes de Gas C ochabamba, Fernando Rosas, explicó que con el City Gate se reducirá la presión de unas 600 libras por pulgada cuadrada hasta 350, nivel adecuado.
Agregó que ahora la capacidad de distribución aumentará.
El sistema beneficiará a estaciones de servicio, empresas y familias asentadas en Sacaba y en las zonas este y norte de la ciudad.
El City Gate se complementa con el tendido de un ducto de siete kilómetros y seis pulgadas de diámetro entre Lava Lava y Sacaba, con un inversión de 10,3 millones de bolivianos y el objetivo de ampliar la capacidad de transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario