BoA recibe nuevo avión y repone primera clase

jueves, 15 de abril de 2010

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann su cuarto avión Boeing 737-300, CP 2553, y anunció que sus naves contarán pronto con primera clase.
El nuevo aparato, versión digital, con 138 asientos, tiene en las primeras filas tres asientos por lado que se convierten en dos.
Este sector estará destinado a clase ejecutiva y sus otras tres aeronaves también serán modificadas con ese propósito, anunciaron los ejecutivos de la empresa.
Al inaugurar operaciones hace un año, la estatal y el presidente Evo Morales anunciaron que sus aviones no tendrían clases diferenciadas.
El Boeing 737 llegó a Cochabamba desde Arizona, Estados Unidos, donde fue armado y pintado, con una escala en Panamá.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que la nave demandó una inversión de unos 500 mil dólares en garantías, arreglos y seguros y que el alquiler mensual será de 76.500 dólares.
“La aeronave viene preparada por la empresa que arrienda, con aparatos adicionales para operar en altura y terminado interior”, explicó.
Casso dijo que el itinerario que hará el avión será de vuelos nacionales e internacionales, cuando estos inicien en distintos horarios.
El gerente comercial de BoA, Luis Velasco, agregó que con la cuarta nave, los usuarios de la aerolínea contarán con más opciones de horarios para las seis rutas nacionales desde la próxima semana, cuando concluirán los trámites aduaneros.

Argentina
Casso informó que los trámites para el inicio de operaciones de BoA a Buenos Aires, Argentina, concluirán pronto.
“Esperamos entre hoy y mañana la aprobación del itinerario y esperamos iniciar la venta de boletos. Lanzaremos una promoción dos por uno que será aprovechado por la población. Antes del 10 de mayo estaremos volando a Buenos Aires”, dijo.
Velasco anunció que después de comenzar las operaciones a Argentina, el siguiente destino es Sao Paulo-Brasi l, a donde esperan llegar desde fines de mayo.
Indicó que en los p lanes de Boliviana de Aviación también está Lima- Perú, ruta que podría ser habilitada en junio próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario