BoA y AeroSur pelean por mercado argentino

miércoles, 28 de abril de 2010

La Paz | La Prensa

Las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA) y AeroSur ingresaron en una pelea de ofertas por copar el mercado de Buenos Aires, Argentina. BoA lanzó la promoción dos por uno y AeroSur prevé incrementar el número de vuelos y poner en marcha el club Aerocuotas.
La gerente regional de BoA, en La Paz, Rose Mary Flores, manifestó que como parte de la política empresarial toda inauguración de una nueva ruta está acompañada por una promoción.
Es el caso de la ruta internacional hacia Buenos Aires que será presentada el 14 de mayo y cubierta a partir del 16 del mismo mes.
Flores explicó que con este motivo se lanzó la promoción dos por uno, que consiste en que dos personas podrán ir y volver de ese destino por el costo de un solo pasaje, es decir con 586 dólares (precio neto, que no incluye el pago de impuestos).
Pero se trata de una promoción limitada, sólo hasta el 31 de mayo, aunque quienes adquieran los boletos en ese periodo podrán volar h asta noviembre.
Para AeroSur la promoción de BoA le ocasionará pérdidas y a la industria aeronáutica en general, porque las tarifas lanzadas no cubren el costo real del servicio. El gerente de Asuntos Corporativos de esa empresa privada, Abdón Porcel, dijo que “es evidente que esa política tarifaria que aplica (BoA) sólo puede estar respaldada por el Tesoro”.
El director de Transportes de la Autoridad de Fiscalización, Fernando Llanos, explicó que es normal que las empresas que ingresan a un mercado realicen promociones, las que no necesariamente son consideradas como una práctica desleal, porque para ello lo que se evalúa es si hay “un poder de mercado” y las empresas nuevas no lo tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario