Tres países lideran presencia extranjera en la XXVII Feria

sábado, 24 de abril de 2010

Tres países, Argentina, Perú y Alemania, lideran este año la presencia de empresa extranjeras en la XXVII Feria Internacional del Bicentenario de Cochabamba, que abre sus puertas el próximo jueves.
Por sexto año consecutivo, Argentina se constituye en el país con mayor presencia de expositores extranjeros, 44 en total, seguido por Perú, con 29 empresas y Alemania con 22 representantes. 
Las empresas argentinas comenzaron a llegar este fin de semana de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.
También participan cinco reparticiones oficiales de promoción del comercio exterior argentino, de acuerdo con datos de la Fundación Feicobol.
Las compañías de Argentina instalarán sus respectivos stands en el pabellón Internacional sobre una superficie de 264 metros cuadrados y con un costo aproximado de 25 mil dólares, financiado por instituciones que promocionan el comercio exterior argentino, informó el cónsul de Argentina en Cochabamba, Gabriel Serveto .
La variada oferta argentina comprende lavadoras industriales, termo selladores, máquinas envasadoras automáticas, sistemas de transporte automático y semirremolques, equipamiento eléctrico antiexplosivo, cilindros de GNC, equipos de ordeño, cocinas, freidoras, anafes, hornos, heladeras comerciales y cámaras frigoríficas, amasadoras y hornos rotativos material de ferretería, sombreros y artesanías en cuero, productos veterinarios y vacunas aviares.
“Todas las actividades que realizarán las empresas argentinas dentro el complejo ferial están inspiradas en el espíritu independentista de Cochabamba y de Argentina, que este año celebran el Bicentenario de la gesta libertaria contra el dominio español”, indicó el cónsul argentino.

Perú
También desde hace unos seis, la delegación empresarial de Perú está presente en la Feria Internacional de Cochabamba con todo su potencial productivo. Para la XXVII versión del evento habrá un total de 29 empresas de ese país que ocuparán un importante espacio en el pabellón Internacio nal.
“El empresariado peruano que participa en nuestra feria se destaca por la calidad de su maquinaria industrial, artesanías en hierro y bronce, alimentos y bebidas, implementos de construcción, textiles y tejidos de pelo fino, accesorios eléctricos y sanitarios, entre otros”, comentó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.
Entre las empresas más representativas que estarán en la Feria mencionó a Nova Industrias con maquinaria industrial; Incasur y Surco con alimentos; Grupo Grande con manufacturas textiles; Maquisur con metalmecánica y Travicon con mangueras industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario