Empresa hace oferta por acciones del Lab

viernes, 23 de abril de 2010

Consulting Wolfram Mannebach ofreció comprar el 50,03 por ciento de las acciones del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), pese a la crisis de la compañía.
El ejecutivo de esta empresa, Wolfram Mannebach, confirmó ayer su interés por el negocio.
“LAB está de acuerdo con su intención de comprar las acciones del paquete que corresponde a los trabajadores”, respondió a la propuesta la gerente general de la aerolínea, María Victoria Calderón, en una carta enviada al empresario con fecha 12 de marzo de 2010 y a la que Los Tiempos tuvo acceso.
Mannebach, quien se encuentra en el país, informó este jueves que, efectivamente, hizo la propuesta de compra de acciones de los empleados de la empresa aérea, pero que en este momento prefiere no hacer público los detalles de la posible transacción “porque las conversaciones con el LAB son más que complicadas y es preferible esperar los resultados”.
“Existe la intención de compra, sí, sólo que en este momento no podemos decir que vamos a llegar a un acuerdo porque es  complicada la situación”,dijo Mannebach representante legal de Consulting Wolfram Mannebach, con residencia en Luxemburgo y Alemania.
Consultado sobre si la reciente notificación al LAB de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, para convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para definir la disolución de la empresa, debido a que perdió el 87 por ciento de su capital, se limitó a señalar que el proceso anunciado por el Gobierno lleva mucho tiempo y desconoce hasta dónde puede entorpecer el inicio de negociaciones.

Requisitos
La gerente general del LAB se limitó ayer a señalar que mientras Consulting Wolfran Mannebach no presente las credenciales sobre su constitución legal, la certificación de cuentas bancarias en el país y el exterior, además de un dossier personal y de la empresa debidamente legalizado ante notario y el consulado de su país, se excusa de emitir crit erio sobre la oferta recibida, mucho menos sobre el inicio de negocia ciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario