CAF otorga cooperación en 5 áreas de desarrollo

sábado, 10 de abril de 2010

En su más reciente visita a Bolivia, el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, suscribió diez convenios de cooperación técnica no reembolsable con entidades privadas nacionales con el propósito de apoyar proyectos de desarrollo relacionados a los ámbitos educativo, cultural, empresarial, turístico y de negocios, informó el organismo en un comunicado.
Uno de los acuerdos beneficiará a miles de estudiantes que participan en los programas de Gobernabilidad diseñados por la entidad y ejecutados por la Fundación IDEA y la Universidad Privada del Valle (Univalle). Así mismo, jóvenes de escasos recursos podrán continuar con el proceso de formación y rescate social adelantado por la Escuela Taller Chiquitanía (ETCH) y la Escuela Taller Sucre. 
En el ámbito cultural, la CAF coopera con la Fundación Cinemateca Boliviana para la recuperación y difusión del primer film silente boliviano Wara Wara del artista boliviano José María Velasco Maid ana.
En turismo, el organismo suscribió un convenio de financiamiento no reembolsable con la Fundación para la Organización de Gestión del Destino Turístico La Paz-Beni (OGD La Paz-Beni), el cual permitirá promover dos destinos turísticos del departamento de La Paz, creando un circuito turístico entre el lago Titikaka y las ruinas de Tiwanaku.
En apoyo a la empresa y negocios, apoyará el propósito de extender las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y asignará recursos para auspiciar la tercera Rueda de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario