Arranca la Tecnomadera 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Desde hoy a las 15:00 y hasta el domingo 9 de septiembre, la Tecnomadera 2012 abre sus puertas al público en el complejo ferial de la Laguna Alalay con la presencia de 101 empresas expositoras, provenientes de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Cochabamba, además de otros países como España y Argentina.
La feria, que este año lleva a cabo su quinta versión, es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano (IMB) y por la Fundación Feicobol.
La mayoría de las empresas concluyeron ayer por la noche el diseño e instalación de sus stands, donde exhibirán sus principales productos en los rubros de maquinarias para la industria de la madera y muebles para el hogar, jardín y oficina.
Inauguración
La inauguración oficial está prevista para hoy a las 19:30, en el Pabellón Internacional con la presencia de autoridades locales e invitados.
Oferta
Tecnomadera 2012 ofrece al público novedades en máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la i ndustria de la madera y, sobre todo, una amplia gama de muebles con diseño propio, para dormitorios, comedores y salas de estar; en maderas roble, cedro, mara y tajibo, con tendencias minimalista, rústica, tradicional, colonial y moderna, explicó el director ejecutivo del IMB, Waldo Ballivián.
Objetivos

Agregó que el objetivo mayor es promover la industria del mueble; cubrir a cabalidad el mercado doméstico; conformar y consolidar consorcios o alianzas estratégicas para que los pequeños empresarios  puedan comenzar a exportar sus productos.
La principal feria del mueble boliviano estará abierta al público este miércoles, jueves y viernes desde las 15:00 hasta las 23:00 y los días sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 22:00, con un costo de 10 bolivianos la entrada general.
Feria de oportunidades
Según Ballivián, en Bolivia trabajan alrededor de 12.000 empresas  demuebles, puertas, pisos, marcos y más de mil barracas proveedoras de madera, que generan alrededor de 100 mil empleos directos y más de 150 mil indirectos.
Es por eso que el objetivo del evento es constituirse en un escenario de oportunidades comerciales para el sector, brindando oportunidades para concretar acuerdos, inclusive de exportación.
En la feria, además de insumos, equipos, maquinaria y muebles, también tienen su espacio los sectores de diseño y académico.

0 comentarios:

Publicar un comentario