Rueda de Negocios Expocruz genera 192,6 millones

sábado, 29 de septiembre de 2012

La Rueda de Negocios 2012, organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), sobrepasó todos los pronósticos y superó los objetivos de los organizadores pues, en tres días, generó 192,6 millones de dólares en intenciones de compraventa, lo que significa 35,6 millones más que el año pasado, que cerró con 157 millones de dólares, según reporte de El Deber.
Con la presencia de casi 1.100 empresas de 22 países, este año se concertaron 10.436 citas, mientras que en 2011 fueron 9.074 encuentros.
Al término de este evento, los organizadores destacaron la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) nacionales, que marcaron el ritmo en estos tres días a puro negocio.
Fabricantes, productores y comerciantes llegados desde La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí se adueñaron de los dos salones que la Cainco puso a su servicio para que negocien con potenciales compradores o proveedores del exterior.
Argentina marcó la difere ncia con una nutrida delegación que apostó por difundir la producción local, en especial la textil, la de insumos agrícolas y los repuestos para la pequeña industria.
En el primer día de esta cita comercial se generaron 81,7 millones de dólares; en el segundo, 68,4 millones, y la última jornada cerró con 42,5 millones cuando en la versión de 2011 los montos fueron de 78,2 millones, 55,5 millones y 24,1 millones de dólares, respectivamente.
El incremento de este año en las intenciones de negocios supone un aumento de 22 por ciento con respecto a 2011, según datos de ANF recopilados de un informe de la Cainco.
Por el mayor número de participantes, tanto de empresas como de países, la Cámara que agrupa al gremio empresarial de Santa Cruz, instaló un segundo Salón de Convenciones, "brindando más comodidad para que los empresarios participantes obtengan mayores éxitos en sus negociaciones", según un comunicado de la entidad.
Cebú, gran atracción
Bajo el sistema de transferencia embrionaria cada año se reproducen en el oriente bolivi ano entre 900 y 1.000 ejemplares de alta genética de ganado cebuino, según la veterinaria Daniela Valverde, de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), citada por Erbol. Los avances científicos en esta técnica permiten garantizar la conservación y reproducción de los mejores animales.
Por estas razones, el remate de embriones de las mejores vacas donadoras y de los toros campeones es uno de los mayores atractivos de la Expocruz 2012, que se celebra hasta el próximo 30 de septiembre.
Valverde asegura que la técnica de transferencia embrionaria está cada vez más perfeccionada, ya que antes se lograba que la vaca elegida tenga un ternero bajo este sistema, pero ahora puede tener varios.

0 comentarios:

Publicar un comentario