Wafles “Wanda” listos para la mesa

domingo, 9 de septiembre de 2012

“Wanda” son wafles caseros que se pueden combinar con fruta fresca, dulce de leche o leche condensada, crema, miel o cualquier otro ingrediente como carnes frías o quesos y “sólo tiene que calentarlos” en micro ondas, sartén, tostadora u horno, como señala la tarjeta de presentación de la microempresa Ipama, que los elabora.
Los wafles “Wanda” son elaborados por Ipama desde hace dos años, en las variedades tradicional, integral y sin azúcar (para diabéticos). La emprendedora Paula Mejía, propietaria de Ipama, señala que cuenta con la garantía del registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y que el producto no contiene aditivos ni conservantes de ninguna naturaleza.
Mejía cuenta que con una inversión inicial de aproximadamente 4 mil dólares en maquinaria, infraestructura, materia prima y etiquetado, Ipama comenzó produciendo mensualmente 150 paquetes de wafles de cinco unidades qu e tuvieron buena acogida por la facilidad de sólo tener que calentarlos para comerlos.
Actualmente, produce un promedio mensual de 550 paquetes de wafles que se venden sólo en supermercados y no en tiendas de barrio ni mercados abiertos porque requieren de un sistema de refrigeración para su conservación. 
La gerente propietaria de Ipama dice que afina detalles económicos y logísticos para introducir en el mercado local, a partir de octubre, desayunos corporativos dulces y salados, panqueques de quinua y mezcla de cereales andinos, mieles dietéticas de varios sabores en alianza con Laboratorios Valencia y consolidar su presencia en los mercados de La Paz y Santa Cruz, donde existe un mercado cautivo. La inversión adicional será de otros 5 mil dólares, en nuevas máquinas y en agencias de distribución.

“Ingresar a los supermercados es difícil porque exigen registro sanitario y de comercio, básicamente, como garantía” 
Paula Mejía Arze | Emprendedora

0 comentarios:

Publicar un comentario