Tres compañías venderán el SOAT 2013 y los costos serán menores este año

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Paz |
Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. EMA; Seguros Illimani S. A. y Credinform International S. A. son las tres empresas que ofrecerán el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2013, informó ayer el director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, Javier Vera. Para 2012 sólo estaban habilitadas Credinform y Seguros Illimani.
"El SOAT se va a comercializar a partir del 15 de diciembre de acuerdo a lo que está expresado en la norma vigente", mientras que el control para que los propietarios de vehículo cuenten con este documento corre desde el próximo 1 de enero, según afirmó ayer en conferencia de prensa.
Además, el SOAT 2013 para vehículos particulares y minibuses de servicio público (trufis), será más barato con relación a las gestiones 2011 y 2012. Para los primeros costará 90 bolivianos, es decir cinco menos que en la presente gestión y 10 menos que en 2011.
Mientras que en el caso de los minibuses, la rebaja será efectiva sólo en la ciudad de La Paz, de 255 bolivianos (que costó en 2012) a 250 bolivianos.
Accidentes
Según el director de Seguros de la APS, Javier Vera, la razón principal para la rebaja en los precios, sería la reducción en el número de accidentes.
“Los datos a julio demuestran que tenemos 8.754 accidentados; si entendemos que el 2011 hemos tenido 15.200 accidentados atendidos en el programa SOAT; entendemos que para esta gestión vamos a tener una disminución”, detalló Vera a los medios de comunicación.
"En Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni y Pando hemos bajado un boliviano en los jeeps. A nivel nacional, en términos de lo que era vagonetas -que si se acuerdan en la gestión 2011, en automóviles y vagonetas se bajó cinco bolivianos-, en esta nueva versión se logró bajar nuevamente cinco bolivianos más", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario