Expocruz: Vice pide a empresarios se arriesguen más

sábado, 22 de septiembre de 2012

Santa Cruz |
El Gobierno, a través del vicepresidente Álvaro García Linera, pidió anoche a los empresarios y productores de Santa Cruz que arriesguen más e inviertan en la producción de alimentos.
A cambio comprometió apoyo del Estado a través de leyes que garantizarán seguridad jurídica, infraestructura caminera y de energía, además de  dar condiciones para ampliar los mercados de exportación.
Anoche, durante el acto de apertura de Expocruz 2012, García Linera también sugirió a los productores que trabajen  de forma asociativa y piensen en grande porque están dadas las condiciones.
Sobrio e histórico fue el acto de apertura de la feria, no sólo porque este año se cortó la cinta entre representantes del gobierno nacional, departamental y de los organizadores del evento, sino porque también se destacó los 50 años de emprendimiento que han consolidado Expocruz como el mayor evento comercial del país.
El movimiento proyectado de 250 millones de dólares y la genera ción de 65.000 empleos directos avalan lo afirmado por el presidente de Fexpocruz, Julio Roda Mata, y por el vicepresidente García Linera.
Seguridad jurídica
En su alocución, Roda recordó al Gobierno que Santa Cruz cumplió con creces con el objetivo del abastecimiento de alimentos del país en los últimos años y que ello es muestra del compromiso con Bolivia y de la capacidad productiva.
“Pero también necesitamos de forma urgente, el apoyo del gobierno nacional en los temas de seguridad jurídica y en las exportaciones, dos cuestiones fundamentales para un despegue sin límites de una producción en beneficio del país”, dijo Roda de forma directa al vicepresidente antes de concluir.
García Linera respondió precisando que en el tema de la seguridad jurídica los productores se pueden quedar tranquilos porque el Gobierno trabaja en un proyecto de ley, pero sobre todo porque no permitirán las ocupaciones ilegales de tierras; tarde o temprano sacarán a los ava salladores.
En el tema puntal del pedido de condiciones para garan tizar las exportaciones, el Vicepresidente recordó que se está por buen camino porque al mes de agosto ya se lograron ventas en el exterior por  6.000 millones de dólares, y que si todo sigue igual se cerrará el 2012 exportando un promedio entre 11.500 y 12.500 millones de dólares.
De ese monto, según el Gobierno, unos 6.000 millones corresponden a hidrocarburos, y el saldo es gracias a las manufacturas y alimentos de los cuales  Santa Cruz genera el mayor porcentaje.
Sobre los temas puntuales de la exportación de azúcar, la seguridad jurídica, las inversiones y la generación de energía, el presidente Evo Morales se reunirá hoy con empresarios y productores de Santa Cruz y luego realizará varios anuncios antes de ausentarse al exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario