Crecer emite bonos por Bs 150 millones

sábado, 15 de septiembre de 2012

La Paz |
La entidad financiera de desarrollo "Crédito con Educación Rural" (Crecer) se capitaliza con la emisión de bonos por 150 millones de bolivianos, para llegar con créditos a pequeñas y microempresas, sobre todo de mujeres, se informó ayer.
Los valores de titularización fueron comercializados en el Ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
Los recursos están destinados a microcréditos, fundamentalmente para mujeres, aseguró el gerente General de Crecer, José Auad, al destacar que los recursos que reciben de esta colocación permitirán aumentar el número de beneficiarios.
Con estos recursos, la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) pretende ampliar el número de clientes hasta unos 135.000 clientes hasta fin de año con "pequeños créditos", por debajo de 1.000 dólares, que tienen tasas de interés que varían entre 18 y 20 por ciento, y los más altos de 36 % anual.
Crecer en la actualidad tiene presencia en los nueve departamentos del país con 60 agenc ias, sus créditos están destinados, fundamentalmente, a mujeres, pues casi el 85 por ciento de los clientes son de este género.
Hasta agosto, la cartera de Crecer llegó a alrededor de 105 millones de dólares, destacó el Gerente General de la entidad al explicar que brindan "pequeños créditos, que están combinados con servicios de capacitación, educación y promoción de la salud".
Crecer opera desde 1990, comenzó como una ONG de servicios financieros y educativos integrados, y en el 2009, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aprobó el plan de adecuación financiera para ser regulada, indica un informe de la entidad financiera.
Crecer está colocando por tercera vez los valores de titulación en la Bolsa. La primera fue por 28 millones de bolivianos, la segunda por 70 millones y la tercera de 150 millones que "es la más importante que hemos realizado en los tres últimos tres años junto con la titularizadora del Banco de Desarrollo Productivo (BDP-ST).

0 comentarios:

Publicar un comentario