Cooperativistas amenazan con cortar suministro de agua y energía eléctrica en La Paz

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA PAZ |
El dirigente de la Federación de Mineros Cooperativistas de La Paz, Miguel Coñaja amenazó hoy con el corte del suministro de agua y energía eléctrica en la urbe paceña, si el Gobierno no atiende la demanda de su sector de entregar la veta Rosario, ubicada en la mina Colquiri, a la cooperativa 26 de Febrero.
Coñaja, según un reporte de la red PAT, realizó esta advertencia esta mañana, minutos antes de ingresar al Viceministerio de Régimen Interior y Policía, para retomar el diálogo con el Gobierno.
El dirigente consideró que la negociación de esta jornada debe realizarse por tiempo y materia, hasta que el Gobierno fije fecha y hora para la entrega de dicha veta.
Asimismo, señaló que mientras no haya esa respuesta del Ejecutivo su sector no suspenderá el bloqueo que aún mantiene en la tranca de Achica Arriba, porque "es la única forma que tenemos de presionar", dijo.
El martes, los cooperativistas mineros iniciaron el bloqueo de las trancas de Urujara, A chica Arriba, la Apacheta y la ruta La paz- Copacabana; sin embargo, luego de dos encuentros con el Gobierno se comprometieron a levantar la medida para proseguir con las conversaciones, pero no lo hicieron por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario