Feicobol lanza III festival de vinos, queso y jamones

jueves, 13 de septiembre de 2012

El Vinofest 2012, festival de vinos, quesos y jamones, fue lanzado ayer por la Feicobol con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria vitivinícola del país y promocionar la cultura del vino con la presencia de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) y también bodegas internacionales, dijo el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.
La feria vitivinícola se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el pabellón Bicentenario del campo ferial de Alalay, donde además de exposiciones habrá cursos de cata y espectáculos musicales.
El primer día se llevará a cabo una introducción a la degustación de vinos y el segundo y tercer día se realizarán los cursos “El mundo del vino, su importancia y el vínculo con la gastronomía” y “Los vinos y el maridaje: generador de sensación”. 
Flores destacó que para 2013 se tiene estimado un crecimiento del cultivo de vid en Bolivia de hasta 3.044 hectáreas. Además resaltó que la expo rtación de vinos y singanis pasará de 120.000 dólares, en 2008, a 5 millones de dólares en 2013.
El costo de las entradas se fijó en 100 bolivianos. Para reservar mesa el costo sube a 120 bolivianos con derecho a presenciar el espectáculo musical que estará a cargo de Yalo Cuéllar y “Por siempre Tucu Tucu” de Argentina, además de presentaciones de tango, flamenco y chacarera.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, señaló que la Feicobol, como brazo operativo de la FEPC,  lleva a cabo estos eventos para apoyar a los diferentes sectores productivos, contribuyendo a su promoción y desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario