Empresarios y Evo destacan inclusión de la “economía plural” en la CPE

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Paz |
A tiempo de celebrar los 50 años de vida institucional, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB) y el presidente Evo Morales coincidieron en elogiar la inclusión del sistema empresarial privado y la economía plural en la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y su valor al no ser casual su inclusión en ese ente constitutivo de la nacionalidad.
El Mandatario dijo que la economía plural que garantiza la Constitución es un valor que debe ser destacado, más aún cuando en el proceso constituyente hubo "engaños" con relación a lo que establecería la nueva Carta Magna.
"Felizmente muchos de los empresarios se dieron cuenta que no era así, va pasando el tiempo y esos comentarios eran falsos", manifestó.
Morales pidió a los empresarios invertir en los proyectos "grandes" del país, tal es el caso de la industrialización de los hidrocarburos.
El presidente de la CPEB, Daniel Sánchez, valoró el concepto de economía plural que se estableció en la CPE e indicó que ello es importante para la inclusión del sector privado en el desarrollo del país.
"No es casual que la Constitución haga énfasis en la economía plural y las garantías para los empresarios. El lenguaje de estos tiempos ya no puede excluir la vida empresarial, ni la importancia del capital privado. Nadie puede decir que la Constitución fue promovida o inspirada por el sector privado y, sin embargo, incluso en esa Carta Magna podemos encontrar pistas de esa nueva mentalidad boliviana de la que hablo", afirmó Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario