Bs 20 millones para planes productivos

martes, 4 de septiembre de 2012

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro-Bolivia, anunció la inyección de 20 millones de bolivianos en el aparato productivo nacional, a través de su fondo concursable, para financiar proyectos orientados a promover el desarrollo de procesos productivos, la innovación y tecnología en las micro y pequeñas empresas del país.
En la primera de cuatro convocatorias, está previsto adjudicar poco más de 6,4 millones de bolivianos y el objetivo es contribuir a la diversificación de la matriz productiva de Bolivia. Las siguientes convocatorias están previstas para fines de 2013.
Según la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se busca apoyar al desarrollo productivo con empleo digno para las micro y pequeñas empresas que forman parte de los Complejos Productivos Integrales en madera, textil de camélidos, transformación de alimentos (cacao y productos apícolas), cuero y metalmecánica, contemplando las modalidades artesanales de su prod ucción.
La primera convocatoria se lanza, a nivel nacional, de acuerdo a las vocaciones productivas que se identificaron en los Complejos Productivos Integrales. Pro-Bolivia informó que mediante el fondo concursable se financiará el 80 por ciento del total de un proyecto, mientras que el 20 por ciento deberá ser cubierto por los beneficiarios como contraparte en efectivo.
Según la convocatoria, las propuestas se podrán desarrollar en las siguientes líneas: innovación y tecnología (procesos de innovación y desarrollo tecnológico) y desarrollo de procesos productivos (mejora de la gestión empresarial y de la producción).
Las propuestas que sean presentadas deben ser sostenibles, viables y deben aportar a la diversificación productiva y generación de valor agregado. Asimismo, deben tener enfoque en el ser humano y contemplar acciones para la dignificación del empleo, respeto al medio ambiente y promoción de la equidad de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario