Mineros cooperativistas advierten con radicalizar medidas; bloqueo continúa

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA PAZ |
El dirigente minero del sector cooperativista, Carlos Magne, advirtió  hoy que el bloqueo carretero en las principales salidas del departamento de La Paz, puede radicalizarse en las próximas horas de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
El dirigente informó que el bloqueo en el sector de Achica Arriba persiste en tanto la tranca de Urujara y la tranca de San Roque están expeditas momentáneamente.
El Gobierno confía en que los mineros cooperativistas asistan al diálogo convocado para esta jornada en busca de dar una soluciones pacíficas al conflicto por la veta Rosario en Colquiri.
"Hoy podría agudizarse más porque varias cooperativas entre estos también Potosí, han manifestado que hoy ellos estarían presentes con los bloqueos de caminos y bueno se va a tratar de coordinar el bloqueo con más presencia. Para esta jornada podría volver el bloqueo de caminos ya con más intensidad, se ha buscado el diálogo que quieren las bases de una vez por todas, porque no nos vamos a ir hasta que el Gobierno escuche nuestras peticiones", manifestó Magne a la Red Uno
Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) declaró ayer un paro nacional de 24 horas para mañana y anunció otras medidas de presión si el Gobierno no nacionaliza el yacimiento minero de Colquiri.

0 comentarios:

Publicar un comentario