Comteco se alista para nueva elección

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aunque todavía no hay una fecha definida, la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco) Ltda. se alista para realizar de nuevo las elecciones para los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, informó ayer el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Jaime de Ugarte.
En conferencia de prensa, los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia manifestaron formalmente ayer su aceptación a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que invalidó los resultados del proceso electoral llevado a cabo a principios de mes.
La resolución del TSE supone la reformulación del reglamento interno de la cooperativa, tarea que según De Ugarte ya está en manos del asesor legal. El número de votos por socio, la cantidad de candidatos habilitados, la forma en que fue elegido el Comité electoral y acciones sin la supervisión de su brazo operativo fueron algunas de las observaciones hechas por el Tribunal Departamen tal Electoral (TDE), en su informe de supervisión del proceso, que luego fue presentado al TSE.
De Ugarte dijo que, una vez conformadas las directivas de ambos consejos, trabajarán de manera conjunta en la organización del nuevo proceso electoral. Para hoy está prevista la reunión del Consejo de Administración para discutir y aprobar un plan de trabajo que permita celebrar a la brevedad posible el proceso electoral, tomando en cuenta todas las observaciones y recomendaciones emanadas del TSE.
La plenaria del Consejo de Administración definirá, en primera instancia, la fecha de la asamblea general para iniciar el proceso electoral en Comteco. Será esta misma instancia que analice y apruebe el nuevo estatuto y reglamento electoral, establezca con claridad la modalidad y procedimiento para la elección de los candidatos, los jurados electorales, el día de las elecciones, el establecimiento o ambientes habilitados, el recuento de votos y toda observación que puedan surgir d e las bases, en torno a las nuevas elecciones que deberán realizarse cumpliendo a cabalidad toda la normativa legal vigente, explicó De Ugarte.
Justificó la decisión de encarar un nuevo proceso electoral, señalando que desconocer la resolución del TSE significa ingresar en graves contradicciones con todos los espacios institucionales del país, al extremo que podrían desconocerse y declararse nulos todos los actos de Comteco.
Respecto al probable resarcimiento de los gastos efectuados por los candidatos, De Ugarte se limitó a señalar que el Consejo de Administración considerará estos temas con asistencia de Asesoría Legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario