Expocruz se abre hoy con fiesta y 2.271 expositores

viernes, 21 de septiembre de 2012

Santa Cruz |
Las instalaciones de Fexpocruz están listas para que desde hoy se ponga en marcha la versión internacional número 37 de Expocruz, que en esta oportunidad contará con la participación de 21 países y 2.271 expositores, de los cuales 1.510 son nacionales y 761 extranjeros.
Este año participan 21 países (dos más que en 2011). Los nuevos son Bangladesh, Inglaterra, Corea del Sur, Suiza y Austria.
Expocruz (la feria multisectorial más grande de Bolivia y una de las más importantes de Sudamérica) se extenderá por 10 días, tiempo inmejorable para promover y presentar nuevos productos, posesionar marcas, conocer el mercado regional y mundial.
La expectativa es grande considerando que la institución cumple 50 años haciendo ferias. Los organizadores han invertido más de 700.000 dólares en ejoras. La principal obra es una gran boletería con 45 ventanillas para la venta de entradas y 30 molinetes de ingreso y una salida para el público. Este espacio contará con un a plaza de espera en las afueras del predio y dos puestos de información al pie del pórtico principal.
El gerente comercial de Fexpocruz, Victor Hugo Suárez, dijo que el objetivo es facilitar el acceso de los visitantes y evitar las largas colas. “Los cinco ingresos que estaban a lo largo de la avenida Roca y Coronado fueron convertidos en salidas, pero se han conservado las entradas de las calles José Banegas, Francisco Bernachi y la del tercer anillo externo”, explicó.
Otra de las obras realizadas son los sanitarios en el área verde del escenario principal, que cuenta con 12 baños para mujeres y ocho para hombres. Además, se han habilitado ocho áreas de descanso y 40 bancas para los visitantes. Finalmente, se construyó un pabellón de 1.000 metros cuadrados donde hasta el año pasado funcionaban el Ministerio de Agricultura y la pequeña industria.
Según Suárez, se han tomado todas las previsiones para que el público tenga la mayor comodidad posible. &ldq uo;El paseo por Expocruz es una oportunidad para hacer negocios y tam bién para distraerse. Siempre destacan los sectores pecuario, que ahora tiene más de 1.000 animales en exhibición; el automotriz con alrededor de 17 empresas; el agroindustrial con 13, y ahora también las mypes cobran mayor fuerza y presencia en la muestra ferial”, agregó Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario