Heladas causan subida de valor de alimentos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Las verduras, hortalizas y tubérculos subieron de precio de manera considerable en los mercados de Cochabamba y, según explicaron las vendedoras, esto se debe a que las heladas provocaron que la producción disminuyera  notablemente.
Uno de los productos que más subió  fue la papa, que antes costaba 30 bolivianos la arroba y durante el fin de semana subió 15 bolivianos. “A 45 bolivianos está la papa nueva, la vieja está a 30 bolivianos. Ha subido y va a seguir subiendo porque ha helado bastante y no va a haber mucha cosecha”, dijo una comerciante del mercado Calatayud.
“La cebolla estamos vendiendo 20 bolivianos la cuartilla. La haba en 15, ha subido. Van a escasear las verduras porque no hay, especialmente brócoli, espinacas, esas cosas por la helada del lado de Tiquipaya no hay”, dijo otra comerciante de La Pampa.
Más de 500 comunidades en Cochabamba se han visto afectadas por cambios climáticos, entre inundaciones, sequías y heladas que perj udicaron aproximadamente a 17 mil familias, informó el responsable del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Paichucama.

0 comentarios:

Publicar un comentario