Comteco ofrece 5.000 por denunciar a ladrones

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cinco mil dólares de recompensa a quien dé datos concretos que ayuden a capturar a los ladrones de cables de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) Ltda. fueron ofrecidos ayer por ejecutivos de la cooperativa, en una conferencia de prensa, dentro de una campaña iniciada para frenar la ola de robos que sufre desde hace tres meses.
Hasta la fecha, 23 robos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad dejaron sin servicio a usuarios de telefonía y TV cable. El robo que ocasionó mayores daños fue el ocurrido el lunes pasado, pues dejó a 3.600 abonados sin servicio telefónico y, previamente, el corte de fibra óptica dejó sin TV cable a 5.000 usuarios, informó el gerente general de Comteco, Fernando Gamboa.
Gamboa señaló que la causa más probable para los robos es el cobre con el que están fabricados los cables debido a su alto valor en el mercado, pero no se explica la razón por la que los delincuentes también cortan la fibra óptica, pues no les sirve de nada, por lo que no descartó vandalismo.
De Ugarte explicó que la recompensa ofrecida por la Cooperativa es válida desde el 18 de septiembre y por un periodo de 30 días y añadió que la cooperativa se compromete a guardar absoluta reserva sobre la identidad de los denunciantes.
La recompensa se suma a una campaña iniciada por Comteco en radios y canales de TV en los que se solicita la ayuda de la población, quienes tengan datos sobre acciones sospechosas pueden comunicarse al 4-200787.
Por su parte, el comandante departamental de Policía, Erwin Montaño, presente en la conferencia de prensa ofrecida ayer, dijo que aún no se identificó a los responsables y que las investigaciones llevan tiempo, evitando dar mayores datos “para no entorpecer las investigaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario