Bolivia y Venezuela van últimas en competitividad

domingo, 2 de octubre de 2011

Con datos de Clarin

Bolivia y Venezuela comparten el último lugar en el Ranking de Competitividad de Latinoamérica debido a los problemas institucionales que enfrentan, según el análisis realizado por el equipo de economistas del Instituto de Capacitación Ejecutiva ADEN Business School, de Argentina, según Clarín.
Para realizar la medición se evaluaron dos aspectos: el nivel de vida que tienen sus habitantes y cómo los gobiernos enfrentan el desafío de la competencia en la economía actual.
Los resultados del ranking revelan el predominio de Chile, que alcanza la mayor puntuación en cobertura de necesidades básicas, aspectos institucionales, estabilidad macroeconómica, salud (junto a Uruguay) y eficiencia en relaciones laborales.
Brasil lidera en lo relacionado a infraestructura mientras que las mejores expectativas de la población se dan en Panamá.
Los países fueron agrupados en cinco niveles según el resultado de la medición. En el primer nivel está solo Chile. En el segundo Panamá, México y Brasil.
El tercer grupo está conformado por Costa Rica, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú; el cuarto, por Ecuador y El Salvador. En el quinto grupo están Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Nicaragua, con problemas de inestabilidad económica y en los últimos lugares, Venezuela y Bolivia, por sus problemas institucionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario