Bolsas suben alentadas por noticias desde la UE

jueves, 6 de octubre de 2011

Nueva York |

Las bolsas del mundo cerraron ayer con ganancias impulsadas por los rumores de una respuesta coordinada para recapitalizar la banca en la Unión Europea (UE) y tras conocerse datos en línea con lo esperado sobre el sector servicios de EEUU.
Las bolsas europeas rebotaron con fuerza, tras tres jornadas de caídas significativas, animadas por una eventual recapitalización de la banca, a la que ayer dio su apoyo de forma directa la canciller alemana, Angela Merkel.
Todos los índices europeos cerraron con importantes ganancias, liderados por el DAX alemán y el CAC 40 francés, que se revalorizaron el 4,91 y el 4,33 por ciento, respectivamente.
El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, cerró con un nuevo ascenso del 1,21 por ciento, impulsado en las últimas dos horas de la sesión por las noticias que llegaban al otro lado del Atlántico, aunque se quedó a un paso de recuperar la simbólica cota de los 11 mil puntos.
Lo s inversores neoyorquinos siguieron de esta forma la estela que dejaron las bolsas europeas. En Latinoamérica, los mercados también cerraron en positivo.
El primero en soltar la liebre fue el Financial Times, que publicó que los ministros de Finanzas de la UE estudian planes para recapitalizar la banca, ante la convicción de que no han hecho lo suficiente para convencer a los mercados de que el sistema financiero europeo es capaz de afrontar la actual crisis de deuda. La Comisión Europea aclaró, sin embargo, que no existe un plan europeo para recapitalizar a la banca.

0 comentarios:

Publicar un comentario