Industrias sufren daños por cortes

martes, 4 de octubre de 2011

Un 25 por ciento de las industrias que trabajan las 24 horas en Cochabamba se vio seriamente afectado en sus procesos productivos  el pasado domingo, entre las 14:25 y 16:45, debido a cortes de energía eléctrica no programados y  provocados por vientos huracanados que azotaron los valles bajo, central y alto de Cochabamba.
El corte imprevisto de energía eléctrica que se registró en varias zonas de la ciudad dañó algunos motores, sistemas de refrigeración y fundamentalmente interrumpió los procesos productivos de varias industrias que al final tuvieron que reanudar lentamente sus operaciones dos horas después de haberse restablecido la energía, informó Luis Laredo, presidente de la Cámara Departamental de Industria (CDI).
En la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) indicaron que los vientos huracanados averiaron cables y transformadores en varios puntos de la ciudad, provocando interrupciones accidentales que fueron restablecidas con personal de emergencia .
Elfec comenzará mañana los cortes de energía eléctrica programados en equipos de las redes de media y baja tensión de la ciudad de Cochabamba, con el propósito de mejorar el servicio y administrar de mejor forma la cantidad de energía eléctrica que diariamente consume Cochabamba.
Laredo dijo que los industriales aún analizan los efectos que tuvieron en la industria cochabambina los cortes de energía efectuados la pasada semana.
Debido a que en octubre la demanda de energía toca sus máximos niveles, debido fundamentalmente al incremento de la producción industrial con motivo de las fiestas de fin de año y el uso de sistemas de refrigeración por las elevadas temperaturas, el Presidente de la CDI instruyó a todos sus afiliados optimizar el uso de energía y tomar las previsiones del caso para evitar daños materiales y económicos en la producción industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario