Prevén más pérdidas en bancos

lunes, 17 de octubre de 2011

Berlín |

Los actores del sector privado que tengan bonos del Gobierno griego tendrán que asumir aun más pérdidas a fin de que se pueda lograr “una solución durable y sostenible” a la crisis por la deuda en Europa, dijo ayer el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble.
El Ministro afirmó al medio público de difusión ARD que deberá renegociarse el acuerdo concertado en julio, bajo el cual bancos y otros inversionistas aceptaron renunciar a 20 por ciento de la deuda griega que poseían.
El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo cabildero de bancos a nivel mundial, dijo que su director gerente, Charles Dallara, sostiene conversaciones sobre el acuerdo de julio con autoridades de los 17 países de la eurozona.
El portavoz Frank Vogl declinó abundar en detalles, pero la dirección de ese grupo había rechazado aceptar más pérdidas.
En tanto, en Atenas, varios ministros del Gobierno griegos reclamaron que se aceleren las reformas econ ómicas y acusaron a algunos colegas de retrasarlas, aunque sin dar nombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario