Caen las bolsas de Wall Street y Latinoamérica

jueves, 20 de octubre de 2011

Bogotá |

La mayoría de las bolsas de Latinoamérica bajó afectada por el día de vaivenes que vivió ayer Wall Street, que finalmente acabó en números rojos, después de las desalentadoras noticias del Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU, que admitió que la economía del país crece a un ritmo lento.
El Dow Jones de Industriales descendió 0,63 por ciento y acabó en 11.504,62 unidades; el selectivo S&P 500 perdió el 1,26 por ciento, hasta los 1.209,88 enteros; y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq se dejó el 2,01 por ciento y cerró en 2.604,04 puntos.
Wall Street se fue finalmente por las pérdidas al conocerse que los 12 bancos regionales que componen el sistema de la Reserva Federal (Fed) describieran el ritmo de crecimiento como "modesto".
La noticia ensombreció el ánimo comprador que se había instalado en la Bolsa de Nueva York hacia la media sesión debido a la bienvenida con la que fueron recibidos resultados como los de Travelers, Intel y M organ Stanley.
Así, un ánimo vendedor se vio reflejado en la mayoría de mercados de Latinoamérica, con la excepción de Santiago y Montevideo, que finalizaron la jornada con ganancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario