Decomisarán vehículos que no tengan el DUI

lunes, 10 de octubre de 2011

La Paz |

Todos aquellos vehículos indocumentados cuya Declaración Única de Importación (DUI) no esté aceptada y validada oficialmente por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) hasta el próximo lunes 7 de noviembre será objeto de decomiso, se informó ayer.
La información oficial da cuenta que de nada valdrá que el propietario o poseedor de un vehículo indocumentado disponga del certificado de la Dirección de Propiedad de Vehículo (Diprove) o tenga el DUI no aceptada ni validada, pues el medio de transporte será considerado como contrabando, explicó la Presidenta a. i. de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. 
A un mes de la conclusión del Programa de Saneamiento Legal, la Aduana programó 110 mil vehículos indocumentados que equivale al 90% del total de rodados que se registraron mediante el Internet para su nacionalización, garantizando de esta manera que se concluirá con la convocatoria de todos los vehículos registrados.
El próximo lunes 7 de noviembre, a horas 23:59, la administración aduanera -de acuerdo a la Ley No. 133— procederá a cortar el sistema y en adelante ya no validará las Declaraciones Únicas de Importación.
Hasta el momento, apenas unos 2 mil vehículos programaron su nacionalización a través del pago de cuotas..

0 comentarios:

Publicar un comentario