Empleados públicos más viejos sufrirán recortes

domingo, 2 de octubre de 2011

Atenas |

Grecia y los inspectores internacionales de la deuda aparentemente acordaron que los empleados públicos de más edad, que se acercan a la jubilación, lleven la peor parte de los recortes de personal en el sector público, según informes de prensa.
Representantes de la Comisión Europea, El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional aceptaron la propuesta de que la mayoría de los 30.000 recortes de personal del sector público para finales de año afecte a los funcionarios mayores de 60 años, cerca de la edad de jubilación, informó el canal de televisión privado Mega, citando a funcionarios del gobierno.
Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato ya que el gabinete aún no ha confirmado el acuerdo. Lo hará en una reunión fijada para hoy por la tarde. La propuesta fue elaborada por los ministros de Hacienda, Evangelos Venizelos, y de Reforma del Sector Público, Dimitris Reppas.
Venizelos todavía está en conversaciones con los inspe ctores de la deuda respecto al proyecto de presupuesto 2012, que será definido en la reunión del gabinete y se enviará al parlamento mañana.
Hasta 23.000 empleados públicos pasarán a estar en "reserva", lo cual significa suspenderlos con sueldo reducido, para finales de este año. Otras 7.000 suspensiones llegarán por la cancelación o fusión de unas 150 agencias estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario