Sólo 13.219 “chutos” de 28 mil fueron legalizados

sábado, 15 de octubre de 2011

Cuando resta tres semanas para que concluya el Programa de Saneamiento Legal de Vehículos, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) sólo nacionalizó 13.219 vehículos “chutos” en Cochabamba de unos 28 mil que fueron registrados en la etapa previa por Internet.
La entidad programó hasta esta semana la legalización de alrededor de 20.485 vehículos que debían someterse primero a la revisión técnica en la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove).
Hasta el pasado miércoles, sobre el total de vehículos programados, 13.219 propietarios concluyeron los trámites de nacionalización con la obtención del Documento Único de Importación (DUI), alrededor de 1.151 resta que paguen los tributos aduaneros y el resto, 6.125,  corresponde a dueños de motorizados que por diferentes motivos no acudieron a los puntos de legalización.
Fuentes de Diprove informaron que los denominados rezagados tienen la posibilidad aún de acudir a los puntos de verificación para b eneficiarse con la nacionalización de sus vehículos. Recordaron que a partir del 8 de noviembre, los “chutos” serán incautados.

Pago
Desde el 7 de noviembre, luego de concluido el plazo de nacionalización, también los vehículos que pasaron el registro de Diprove, pero que no pagaron las multas e impuestos para obtener sus DUI serán incautados.
“Todos los vehículos que no tengan en ese momento (luego de concluido el plazo) las DUI validadas por sistema, aunque tengan certificados de Diprove o registros no serán nacionalizados y, por tanto, serán considerados vehículos de contrabando”, explicó el vocero de Diprove en Villa Tunari, Marcelo Núñez.
En la Aduana Regional de Cochabamba confirmaron que el Programa de Saneamiento Vehicular concluirá el próximo mes en los centros de nacionalización habilitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario