UE obliga a bancos a aumentar reservas

jueves, 27 de octubre de 2011

Bruselas |

Los grandes bancos de Europa tendrán que recaudar 106 mil millones de euros (148 mil millones de dólares) para resistir mejor las turbulencias de la crisis de la deuda, según cifras preliminares, para cumplir las exigencias determinadas ayer durante una cumbre de los líderes del bloque.
En tanto, los representantes de la zona euro se acercaban anoche a un acuerdo para aumentar su fondo de rescate a más de 1 billón de euros (1,4 billones de dólares).
El acuerdo para obligar a los bancos en la Unión Europea (UE) a impulsar sus reservas para tiempos difíciles en medio del empeoramiento de las turbulencias en los mercados es una parte clave de un plan más amplio para resolver la crisis de la deuda, prometido por los gobernantes.
Fue, sin embargo, sólo una tercera parte de una estrategia que se espera incluya también reducir la carga de deuda de Grecia y aumentar el fondo de rescate de la eurozona.
Después de muchos retrasos, las conversaciones sobre el fondo de rescate finalmente vieron algunos avances. Los líderes de los 17 países de la eurozona quieren dar más poder al fondo, de 440 mil millones de euros, para que pueda impedir que la crisis abarque grandes países como Italia y España.
Recapitalización
La banca europea deberá recapitalizarse con 106.447 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, un esfuerzo que recae sobre todo en Grecia, con 30 mil millones, y España, con 26.161 millones de euros.
La Autoridad Bancaria Europea (ABE) ofreció ayer los detalles del esfuerzo que tendrá que realizar la banca europea para cumplir con el 9 por ciento de capital de máxima calidad antes de junio de 2012, requisito que fue establecido por la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La ABE “apoya el acuerdo” alcanzado ayer en la cumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario