Piden agilizar leyes para inversiones

sábado, 15 de octubre de 2011

La Paz |

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) dijo ayer que las nuevas inversiones del sector se agilizarán cuando las reformas que efectúe la Asamblea Legislativa al marco jurídico que regula la actividad económica en el país estén listas.
“Mientras no se visualicen las nuevas normas con las que se va a tener la posibilidad de invertir, va a ser difícil ir planificando inversiones nuevas”, indicó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.
El dirigente dijo ser optimista por el anuncio del presidente Evo Morales de establecer una nueva agenda de desarrollo y pidió que se agilice la elaboración de las leyes económicas pendientes porque avanzan lentamente.
“Hemos estado anclados en la agenda de octubre y de pronto no hemos avanzado en agendas productivas. Creemos que debemos avanzar mucho en la ley de Inversiones, Minería, Bancos, Trabajo y en una nueva ley de Hidrocarburos. Eso ayudará a dinamizar la inversión, tanto loca l como extranjera. Hay que ir trabajando sobre la base de la estructura económica y leyes económicas que regirán al país”, dijo.
Sánchez agregó que si bien los empresarios y el Gobierno trabajan en comisiones para la elaboración de las leyes sugirió establecer tiempos para el cumplimiento de tareas.
Evaluación
Hace casi un año, el Gobierno y los empresarios establecieron comisiones de trabajo para elaborar leyes económicas, pero hasta la fecha no existen resultados concretos.
“Estamos manejando algunas leyes como el código de comercio y se han avanzado también en minería, aunque aún no hay avances en la mesa de bancos, pero estamos poco a poco tratando de darle ritmo”, señaló Sánchez.
“Si bien la relación con el Gobierno no ha sido buena en un principio, sobre todo por el tema de la nacionalización, existe una actitud proactiva de parte de los empresarios para mejorar el ambiente de negocios”, destacó Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario