Jindal evita comentar declaración

sábado, 8 de octubre de 2011

La empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) decidió ayer no pronunciarse luego de que el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, pidió sacarla del país, y un analista dijo que el Gobierno debe reconocer sus fallas en el proyecto antes de criticar a Jindal.
Los empresarios, en tanto, pidieron seguir los procedimientos legales para ver si la compañía está cumpliendo.
Ejecutivos de JSB escuetamente indicaron que preferían evitar hacer comentarios sobre las declaraciones de Gutiérrez ante la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados que solicitó su presencia en la Asamblea para informar sobre la crisis de energía.
Para el Ministro, Jindal “nos está engañando” por no hacer inversiones luego de ser consultado sobre la provisión de electricidad necesaria para que el proyecto siderúrgico arranque en El Mutún. “A la empresa india se le dio el Mutún y contratos para que produzca gas natural, pero nada y sigue amparándose en q ue el Gobierno no le garantiza energéticos”, indicó.
Para el analista económico Napoleón Pacheco, el pedido de echar del país a Jindal fue desafortunado “porque a partir de esa declaración lo que él intenta es mandar un mensaje de que la empresa india es culpable porque en Bolivia no avanza el proyecto siderúrgico”.
El punto es que hay una falla estructural en el proyecto adjudicado a Jindal y que fue aprobado por el Gobierno. “Y eso se refiere, como todos saben, a la provisión de gas natural por un lado y por otro a trabajos de infraestructura que tiene que ver con la habilitación de un puerto sobre el río Paraguay”, dijo.
Aunque no comparte el criterio del Ministro, la Confederación de Empresarios Privados (CPEB) observó que la empresa india tenga lenta ejecución presupuestaria y dijo que debe demostrar eficiencia en la implementación del proyecto siderúrgico. “Parece que las cosas no avanzan al ritmo deseado en Jindal y lo que está haciendo el Ministro de Hidrocarburos es desenmascarar algo que se va notando poco a poco”, dijo Daniel Sánchez, presidente de la CEPB.

0 comentarios:

Publicar un comentario