El Ingenio Azucarero Guabirá se diversifica con fábrica de papel

lunes, 17 de octubre de 2011

El ingenio azucarero Guabirá anunció que en poco tiempo más comenzará a fabricar papel y bolsas de este mismo material. La compañía indicó a la publicación Comercio Exterior del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) que estos productos permitirán diversificar más su producción y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental.
En el ámbito energético, el ingenio entrega desde hace tres años 20 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional. Además, produce varios tipos de azúcar y fabrica varios tipos de alcohol.
Produce además “Ración Total” para la ganadería, que es un producto muy requerido en el rubro ganadero engordando a unos 15 mil animales a la vez.
Guabirá elabora también el ron “Cayana”, así como levadura y bagazo hidrolizado para alimento de ganado, melaza y una serie de subproductos.
“Creo que estamos yendo por el camino correcto, vamos a seguir trabajando e invirtiendo, y seguir dan do fuentes de empleo”, dijo el presidente de la empresa, Mariano Aguilera.

Azúcar
El ingenio también reiteró que la oferta de azúcar para este año está garantizada. “No puede haber sobredemanda, si usted consumía normalmente 10 kilos de azúcar no va a consumir ahora 20 kilos, en cuanto al contrabando no podemos hacer nada, solamente podemos producir”, indicó Aguilera.
Siendo que la proyección de la producción de azúcar en la zafra que ya concluye podrá superar los 9,5 millones de quintales originalmente planificados –de los cuales 7,5 millones serán suficientes para abastecer el mercado interno–, el resto debería ser para la exportación que el Gobierno aún analiza si permitirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario