Bolsas frenan caída tras anuncio en EEUU

miércoles, 5 de octubre de 2011

La incertidumbre sobre la situación de Grecia y el temor a un contagio de los problemas del banco franco-belga Dexia motivaron ayer fuertes caídas en las bolsas mundiales que al final fueron frenadas por la disposición de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de tomar nuevas medidas para reactivar la economía de ese país.
Antes de conocerse que la FED está preparada para tomar medidas que ayuden a la recuperación económica, las bolsas europeas registraban pérdidas de más del 3 por ciento.
En tanto, un rally de última hora en Wall Street consiguió salvar al selectivo S&P 500 del mercado bajista en el que había entrado en el arranque de la jornada, cuando un descenso superior al 2 por ciento le hizo acumular un desplome por encima del 20 por ciento desde sus máximos logrados en abril pasado.
Los descensos en los mercados fueron consecuencia de la preocupación que existe en el mercado por la situación de Grecia y por los efectos que esto puede tener en las entidade s financieras, como en el caso del banco Dexia que tiene problemas de liquidez por su exposición a la deuda del país heleno.
Pese a ello, las palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke, de que el banco central estadounidense estaría preparado para aplicar nuevas medidas si es necesario, infundió confianza en los mercados que reaccionaron reduciendo las pérdidas bursátiles.
Al final de la sesión, sin embargo, la Bolsa de Milán cayó el 2,72 por ciento; la de París, el 2,61,  y la española, el 1,54 por ciento. La Bolsa de Londres perdió el 2,58 por ciento y la de Fráncfort, el 2,98 por ciento.

Wall Street
Los precios de las acciones se recuperaron al cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York y el avance borró las pérdidas del inicio de la sesión y que puso al índice S&P 500 en el umbral de indicar un mercado bajista.
El Dow Jones cerró finalmente con una ganancia de 153 puntos. Había llegado a bajar hasta 250 unidades horas antes, cuando Bernanke comen zaba su interpelación en el Congreso.
El S&P 500 avanzó 25 unidade s (2,2 para quedar en 1.124). El índice tecnológico Nasdaq creció 69 unidades (3 por ciento) para quedar en 2.405.

0 comentarios:

Publicar un comentario