13 financieras de Latinoamérica en revisión

viernes, 16 de marzo de 2012

Nueva York |

La agencia Moody's anunció ayer que revisa una posible rebaja de las calificaciones que otorga a 13 instituciones financieras de América Latina.
La decisión afecta a seis bancos de Bolivia, uno de Paraguay, uno de Colombia y uno de México, al grupo brasileño que opera la Bolsa de Sao Paolo, BM&F Bovespa y el consorcio colombiano Grupo Valor.
Entre los nueve bancos cuyas calificaciones se ponen en revisión están la filial en México del español Grupo Santander, y la filial en Paraguay del también español BBVA.
Los grupos bolivianos afectados son Mercantil Santa Cruz, Banco Sol, Banco Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Nacional de Bolivia y Banco Los Andes Procrédito, además del grupo Bisa Leasing, y en Colombia es el Banco de Bogotá.
Una fuente del Mercantil Santa Cruz explicó que no es algo para alarmarse. “Moody’s quiere contrastar los buenos números que tiene la banca boliviana con el riesgo país que tiene Bolivia. En funció n de esta comparación, harán un dictamen sobre la nueva calificación”, explicó. “Esto no tiene que ver con una caída o decremento de la solvencia del patrimonio de la banca en Bolivia”, agregó.
Moody's justificó los movimientos anunciados después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países.
La agencia detalló que las revisiones se centran en el grado de correlación entre la calidad del crédito soberano y los perfiles de determinados emisores cuyas calificaciones están hoy por encima de la que reciben sus respectivos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario