Privados podrían participar de proyectos del Finpro

jueves, 15 de marzo de 2012

Los empresarios privados podrían participar de los proyectos financiados por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), que será formado con las reservas internacionales, pero con un porcentaje minoritario, dijo ayer el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elio.
“El Finpro es básicamente para proyectos del Estado, pero no están marginados ni privados ni cooperativistas. Ellos pueden asociarse con el Estado, con una participación mayoritaria del Estado, para participar de estos fondos y trabajar de manera conjunta en la industrialización de los recursos naturales que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo ayer Elio al periódico digital Oxígeno.
Según la explicación, la participación del Estado deberá ser de por lo menos el 50 por ciento más uno, todo con el fin de controlar que los recursos no sean desviados.
“Cuando se trata de recursos estratégicos, es el Estado que debe tener el papel rector (…). Vamos a recibir propuestas, proyectos (de los empresarios privados), pero en asociación con el Estado naturalmente”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario