COB alistará en ampliado estrategia por salario mínimo de Bs 1.500

viernes, 30 de marzo de 2012

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que definirá una estrategia de lucha por la canasta básica familiar de 8 mil bolivianos y un aumento del salario mínimo nacional (SMN) hasta 1.500 bolivianos en un ampliado nacional para el próximo martes en la ciudad de La Paz.
El Gobierno, pr su parte, anunció que entregará una contrapropuesta al pliego hoy.
Tras la reunión sin frutos del pasado miércoles con el presidente Evo Morales, los dirigentes de la COB habían previsto inicialmente definir medidas este viernes, pero, al final, decidieron dar al Gobierno plazo hasta este sábado para obtener una respuesta escrita positiva a su pliego petitorio de ocho puntos y convocar al ampliado para el martes de la siguiente semana.
En la ocasión, los dirigentes y delegados de base de las federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y regionales analizarán en detalles la repuesta del Gobierno y adoptarán medidas con el fin de reponer el nivel de inflación, estimado en algo más de 7 por ciento y garantizar su capacidad adquisitiva a lo largo de la presente gestión, sostuvo José Luis Núñez, dirigente de la COB.
“Paralelamente, el ampliado de la COB tiene que ir diseñando las estrategias de lucha, porque sabemos que existen diferencias abismales entre el planteamiento de la COB que pretende un salario mínimo de 1.500 bolivianos y el Gobierno que ofrece apenas un 7 por ciento de incremento”, sostuvo.
Respecto a la propuesta gubernamental de conformar cuatro comisiones de trabajo para abordar los ocho puntos del pliego, dijo que será aceptada o rechazada por el ampliado. “Todo depende de los delegados”, sostuvo.
El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, en La Paz, dijo que "cuando esperábamos recibir una respuesta escrita a nuestro pliego presentaron una propuesta para formar comisiones, pero no se formaron, ni siquiera dijimos si estamos de acuerdo o no".

0 comentarios:

Publicar un comentario