Exportadores cruceños firman acuerdo con latinos de EEUU

viernes, 2 de marzo de 2012

Santa Cruz |
La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Empresarios Latinos de Dallas, Estados Unidos, que permitirá el fortalecimiento de ambas instituciones, informó ayer la institución que agrupa a los exportadores cruceños.
El acuerdo, suscrito en la mencionada ciudad norteamericana, compromete a los firmantes a organizar y desarrollar proyectos empresariales conjuntos, ruedas de negocios y eventos de capacitación de manera conjunta.
"Con estos convenios, ampliamos la red de contactos para las empresas exportadoras cruceñas", declaró el gerente general de Cadex, Oswaldo Barriga, al tiempo de recordar que Estados Unidos es el principal comprador de manufacturas en el mundo y un mercado importante para la producción no tradicional.
Estados Unidos importa anualmente desde Bolivia productos por un valor de 875 millones de dólares y un volumen de 241 mil toneladas. El 20,5 por ciento de las exportaciones bolivi anas son de carácter no tradicional, como la castaña (4,1 por ciento) y la joyería (4,8 por ciento).

0 comentarios:

Publicar un comentario