Elfec: piden audiencia para exejecutivos

sábado, 10 de marzo de 2012

La Fiscalía Anticorrupción solicitó en las últimas horas al juzgado Tercero Cautelar fijar una audiencia  para determinar la situación jurídica de Javier Alarcón Justiniano y Marcelo Magariños Revollo, exejecutivos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), que fueron citados a declarar y no se presentaron.
Ambas personas fueron convocadas en el marco del proceso que investiga el Ministerio Público por supuestas irregularidades en la transferencia de acciones de Elfec a los trabajadores.
Por este caso, la exgerente de Administración y Finanzas Ximena Rivero se encuentra en prisión como medida cautelar desde el año pasado y el exsecretario general del sindicato Alfredo Viscarra tiene detención domiciliaria. En tanto, el exgerente general Javier de Udaeta se encuentra prófugo.
La acusación de la Fiscalía está relacionada con los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y creación de sociedades ficticias, supuestamente cometidos dura nte el negocio de compraventa de las acciones de Elfec con su exsocia estadounidense  PPLG Bolivia Holding Company Ltda en 2007.

Declaraciones
La fiscal anticorrupción Ingrid Mercado informó ayer que, luego de ampliarse a ellos las investigaciones, Alarcón (exasesor legal) y Magariños (exgerente de Planificación Comercial), no se presentaron a prestar declaraciones informativas a pesar de publicarse edictos y tampoco fueron encontrados en sus domicilios.
“Hoy (ayer) se ha presentado al juzgado esta ampliación, con las debidas  notificaciones de edictos para un señalamiento de audiencia cautelar a la espera de que el juez fije fecha y hora de la misma. En la eventualidad de que no se presenten se los declarará rebeldes”, explicó.
Agregó que la declaratoria de rebeldía será por ausencia a la audiencia de aplicación de medidas cautelares.
Por las investigaciones efectuadas, los dos funcionarios de ELFEC están acusados de supuestamente haber cometi do los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y creación de asociaciones o sociedades ficticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario