Prevén reactivar planes de viviendas en tres regiones

sábado, 17 de marzo de 2012

El Programa de Vivienda Social (PVS) anunció que a mediados de abril reactivará los proyectos habitacionales en los municipios de Arani, Punata y Mizque, donde se prevé que terminarán de construir alrededor de 809 casas en beneficio de similar cantidad de familias campesinas de las zonas.
El responsable regional del PVS, Sergio Villca, indicó que la construcción de 132 viviendas en tres comunidades rurales del municipio de Arani, de 240 unidades en seis poblaciones rurales del municipio de Punata y  437 casas en el municipio de Mizque quedó paralizada hace dos años, aproximadamente, debido a un problema contractual con la empresa Tucons, ejecutora de los tres proyectos.
“En este momento estamos atravesando por un proceso administrativo que va a derivar en un convenio arbitral que nos permitirá a su vez reiniciar obras en los tres municipios, a más tardar en los próximos 30 días”, dijo.
El diputado y jefe de bancada de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, luego de una inspección efectuada en Arani y Punata, indicó ayer que los beneficiarios del PVS ratificaron su denuncia que desde hace cuatro años esperan la conclusión de las obras.
Agregó que en 2008 fueron efectuados los desembolsos, pero la empresa Tucons dejó la construcción de las viviendas a medias y muchas quedaron en sólo cimientos.
Para Navarro, en el caso de ambos municipios además hubo estafa debido a que, según el testimonio recogido de los pobladores, se les exigió comprar los materiales de construcción con la promesa de que se les iba a devolver el dinero, lo que nunca ocurrió.

Inversión
Villca explicó que la construcción de 809 viviendas sociales en los municipios de Arani, Punata y Mizque demandará una inversión aproximada de 14,26 millones de bolivianos, de los cuales ya se desembolsó como anticipo un 20 por ciento en cada uno de los proyectos.
Sobre la conclusión y entrega de las viviendas, informó que en último caso el PVS tiene plazo pa ra concluir estas y otras viviendas hasta el 31 de diciembre de 2013.
“Es muy complicado generar este convenio arbitral, pero estamos trabajando porque justamente las comunidades no se vean perjudicadas por más tiempo”, explicó Villca.

0 comentarios:

Publicar un comentario