Invierten 2 millones en infraestructura ferial

sábado, 24 de marzo de 2012

Con una inversión estimada de 2,05 millones de dólares, la Fundación Feicobol, la Alcaldía de Cochabamba y las empresas participantes iniciaron esta semana la construcción de infraestructura, remodelaciones y arreglos para dar una imagen renovada a la Feria Internacional de Cochabamba, que este año se realizará del 26 de abril al 6 de mayo en el complejo de la laguna Alalay.
Interesada en la comodidad, acceso a los servicios básicos y agradable estadía de los visitantes, la Fundación Feicobol invirtió hasta el momento alrededor de 300 mil dólares en una variedad de obras de infraestructura, dijo ayer la gerente general de la entidad, Eunice Achá, durante un recorrido por el campo con Los Tiempos.
Los organizadores habilitan cinco ingresos adicionales a los seis existentes y dos boleterías en las zonas este y oeste del campo ferial, también mejoran las áreas de parqueo, remodelan los 75 servicios sanitarios y señaliza todas las áreas internas.
Expositores
En tanto, en una carrera contra el tiempo, alrededor de 30 empresas expositoras de 85 que cuentan con espacios asignados en áreas externas, comenzaron los trabajos de remodelación de sus respectivos stands esta semana y los restantes 55 lo harán a partir de la próxima semana, indicó Achá.
Las inversiones de este grupo de empresarios sólo en infraestructura bordean los 1,5 millones de dólares en trabajos de remodelación, nuevos diseños, reposición de techos, construcción de nuevas paredes, decorado y pintado, además de iluminación interna.
“Si a esos gastos sumamos aquellos relacionados con la presentación de sus productos, la contratación de modelos y personal especializado, además de otros imprevistos, la inversión de este sector podría bordear fácilmente los 2 millones de dólares en su presentación ferial”, señaló la Gerente General de Feicobol.
Por su parte, más de 70 trabajadores de la Alcaldía arreglan y mejoran los jardines. La próxima semana prevén iniciar el mejoramiento de calles internas y externas.

0 comentarios:

Publicar un comentario