Relevan a gerente de ENDE y a dos “vices” de energía

viernes, 9 de marzo de 2012

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, posesionó ayer a los nuevos viceministros de Industrialización, Comercialización y Transporte, Álvaro Hernán Arnés Prado; y de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez Garay.
Asimismo, juramentó a Hugo Villarroel Senzano como el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
El Ministro exhortó a los dos últimos, que relevan a Roberto Peredo y Nelson Caballero, respectivamente, regularizar “a la brevedad posible el abastecimiento de electricidad”.
"Desearles a las flamantes autoridades posesionadas el mejor de los éxitos en las nuevas funciones que les toca desempeñar.
El Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas junto al gerente de ENDE tienen algunos temas que afrontar a la brevedad posible y garantizar el abastecimiento de electricidad de manera normal", dijo Sosa en clara alusión a la escasez de energía eléctrica que tuvo que soportar el país el año pasad o, debido al ajustado margen de 1.150 megavatios de oferta contra 1.000 de demanda, y los consecuentes cortes de energía eléctrica, pues el margen se reducía a veces hasta 9 megavatios.

Electricidad
El Ministerio tenía previsto incrementar en la oferta 100 megavatios en el Sistema Integrado Nacional (SIN) con la habilitación de la planta de El Kenko y la puesta en marcha del Ciclo Combinado de Guaracachi.
El saliente gerente de ENDE, Nelson Caballero, tenía entre sus tareas pendientes, la habilitación de Guaracachi, pero la puesta en funcionamiento fue postergada en cinco ocasiones, la primera en abril de 2011. El Kenko también fue anunciado para febrero, pero la habilitación volvió a postergarse.
Este medio trató de contactarse con el Ministro para consultar si los relevos tenían algo que ver con la situación de Guaracachi o si se debían a cambios de rutina, considerando que el propio ministro Sosa se encuentra en el cargo algo más de un mes (desde el 24 de enero pasado).
Su relacionista público mandó a decir que sería dif ícil atender a la prensa porque tenía programado un viaje. Los Tiempos llamó también a Caballero, y a su asistente, pero ambos tenían celulares apagados.

0 comentarios:

Publicar un comentario