Reparan la plataforma en tramo dañado de El Sillar

martes, 13 de marzo de 2012

Hasta las 18:00 de ayer, los trabajos de reposición de la plataforma a la altura del kilómetro 117 de la zona de El Sillar tenían un avance del 95 por ciento y restaban sólo algunas tareas de limpieza y señalización para su habilitación plena a partir de las 6:00 de hoy, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Aprovechando los días soleados que desde el sábado por la tarde se registraran en el trópico de Cochabamba, las máquinas, equipo y personal de la empresa AMVI procedieron ayer en la tarde al compactado de la última capa base colocada sobre la plataforma afectada la pasada semana por las torrenciales lluvias, informó Francisco Vega, jefe regional de la ABC.
Debido a la destrucción de la plataforma en el lugar, la ABC determinó el martes pasado cortar el paso a los vehículos entre dos a tres horas para poder efectuar la limpieza.
“Si todo marcha bien, estimamos que a primera hora de este martes los dos carriles de 80 metros compactados a la altura del kilómetro 117 estarán plenamente habilitados al tráfico vehicular con señalización incluida”, indicó.
Agregó que durante la temporada de lluvias siempre se deben tomar las previsiones del caso para transitar por la zona.
Sobre el mal estado de la ruta entre El Sillar y Villa Tunari, de aproximadamente 130 kilómetros, informó que aprovechando el cese temporal de las lluvias, maquinaria y personal de la empresa contratista fueron movilizados a puntos estratégicos del tramo para iniciar en las próximas horas un programa de bacheo intensivo.
“Aprovechando el buen tiempo de estos días, hemos empezado el pasado domingo el bacheo intensivo entre Ivirgarzama y puente Espíritu Santo II con bacheo al frío, que estimamos va a durar hasta la próxima semana”, señaló.

Otros trabajos
Vega explicó que el bacheo intensivo no solamente abarca el tramo El Sillar-Villa Tunari, sino también los puntos más afectados de la carretera por Colomi, Huac anqui, Paracti, en la perspectiva de que el tráfico vehicular sea flu ido.
Similares trabajos y colocado de ojos de gato realizará a partir de la próxima semana la empresa Enconal.

0 comentarios:

Publicar un comentario