Sándwiches al paso, ricos y sanos

domingo, 25 de marzo de 2012

 
Ante la falta de oferta de comida sana y luego de haber sufrido las consecuencias de una alimentación inadecuada y exceso de peso, los primos Tita, Érika y Andrés decidieron crear un pequeño negocio de “sándwiches saludables” para personas que quieren comer rico, pero sin grasas, condimentos, ni otros elementos dañinos para el cuerpo.
Con una inversión inicial de 3.500 dólares en equipos, empaquetadora y utensilios de cocina, la microempresa “Cocina Sana” comenzó preparando y comercializando un mínimo de 20 sándwiches por semana para entidades bancarias.
Actualmente vende algo más de 200 unidades al mes en bancos, empresas y tres puntos de venta ubicados entre las calles Nataniel Aguirre-Calama; Santiváñez-Ayacucho y San Martín-Jordán, donde los emprendedores aprovechan el contacto con los clientes para divulgar conocimientos y prácticas sobre alimentación saludable.
Oferta
“Cocina Sana” ofrece cuatro variedades de sándwich es: de atún; de jamón con queso y yerbas aromáticas; de pollo con maíz y de pollo con apio, que vienen acompañados de ensaladas de apio, lechuga, espinacas, zanahorias y tomates, además de queso, aceitunas, panecillos tostados, pollo a la plancha aromatizado en vino o romero y una salsa especial.
Los administradores de “Cocina Sana” empezaron a elaborar proyectos complementarios como la apertura de dos o tres puntos de comercialización, hasta mediados de junio; la creación de una escuela de alimentación y nutrición familiar y la apertura de un restaurante saludable, hasta fin de año.
Los emprendedores quieren ofrecer a las familias una variedad de almuerzos (sopas, segundos, refrescos y postres), platos especiales y personalizados para diabéticos, mujeres embarazadas o personas que tienen anemia y falta de vitaminas y proteínas.

0 comentarios:

Publicar un comentario