Siemens prevé 2,8 MMmcd de gas para Mutún

sábado, 3 de marzo de 2012

La Paz |

La multinacional Siemens dijo ayer que, inicialmente, la generadora de electricidad que Jindal Steel Bolivia (JSB) necesita para las operaciones del proyecto siderúrgico requerirá sólo hasta 2,8 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd).
JSB había calculado que la planta requerirá al menos 6 MMmcd en una primera etapa y hasta 10 MMmcd en los últimos años del proyecto para la acería.
El gerente general de Ventas de Siemens, Jan Refvenskold, indicó además que la generadora de energía eléctrica, que se prevé generará hasta 550 megavatios (MW), puede ser construida en 22 meses.
El ejecutivo llegó a Bolivia con un grupo de funcionarios de la empresa para discutir con JSB su oferta. General Electric (GE) presentó el mes pasado su propuesta.
Siemens está “más de un año conociendo el proyecto y trabajando en conjunto (con Jindal) tratando de dar asesoría al desarrollo de este proyecto”, aseguró el jefe ejecutivo de la firma, Omar Vargas .

Plazos
Desde la ciudad de Santa Cruz, Refvenskold aseguró en una videoconferencia con periodistas de La Paz que si Siemens se adjudica la construcción de la planta eléctrica, la misma ingresará en operaciones para producir acero en 2014.
Explicó que el requerimiento de gas para esa termoeléctrica estará en función al poder calorífico del energético. “Tiene un producto compacto el factor del poder calorífico y tiene sus variaciones; en este sentido, creemos que existirá una variación de 10 por ciento”, calculó.
Refvenskold señaló que la propuesta de construcción de la termoeléctrica consta de dos bloques.
“Cada uno consta de dos turbinas, dos unidades de recuperación de calor y una turbina de vapor, adicionalmente dos sistemas de procesos que están incluidos, un sistema de alimentación de agua, un sistema de condensación y el sistema de vapor. Todos los complementos genera la planta de ciclo combinado”, dijo.
La delegación de Ge neral Electric —presidida por el gerente global de Vental, Robe rt F. Anderson— propuso a JSB el tipo de tecnología denominada “Aeroderivativa” de última generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario