Contrabando: hallan maletas y cajas con teléfonos celulares y accesorios

sábado, 3 de marzo de 2012

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Control Operativo Aduanero (COA) encontraron y decomisaron en Cochabamba maletas y cajas de celulares y sus accesorios que eran internados al país vía aérea mediante fórmulas como la declaratoria de mercancía en tránsito.
El 28 de febrero pasado, el COA se incautó de tres maletas en el aeropuerto Jorge Wilstermann que contenían en su interior teléfonos celulares de las marcas Sony Ericsson, Nokia y Motorola.
La ANB, en un comunicado, explicó que si bien el propietario de la mercancía presentó las Declaraciones Únicas de Importación (DUI), “se pudo determinar que las mismas no registraban los celulares marca Motorola y, además los celulares Nokia no coincidían con el modelo descrito ni la DUI”.
Por esta razón, los efectivos decomisaron las maletas y su mercancía para trasladarlas luego al recinto aduanero para su valoración.

Otro caso
El mismo día, el Control Operativo Aduanero también encontró tres cajas grandes de accesorios y dos medianas de celulares en el sector de carga de una aerolínea en Cochabamba.
La ANB dijo que en el lugar se pudo verificar que dicha mercancía se encontraba sin documentación que respalde su legal internación.
Todas las cajas estaban envueltas con cinta adhesiva gruesa y las más grandes contenían cargadores, baterías, audífonos y tarjetas de memoria, mientras la mediana llevaba una cantidad aproximada de 350 celulares.
En este operativo se dio con el padre del supuesto propietario, quien no dio mayor información limitándose a indicar que tenía la fotocopia simple de una DUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario