Anuncian ampliación de generadora en Bulo Bulo

martes, 27 de marzo de 2012

La Central Termoeléctrica Bulo Bulo (Cecbb), subsidiaria de YPFB Chaco, anunció que tiene previsto ampliar una tercera turbina con la cual adicionará 45 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) con el fin de cubrir la demanda eléctrica existente en el mercado boliviano.
En una nota de prensa, YPFB Chaco explicó que el proyecto de ampliación de la Cecbb está incluido en el Plan óptimo de Expansión del SIN 2012-2022 (POES) del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
La inversión estimada para esta ampliación es de 32 millones de dólares y es competitiva respecto a otros proyectos de similares características.
El presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, explicó que si bien no es el negocio y actividad principal de YPFB Chaco se trata de un aporte estratégico de generación de energía eléctrica al SIN.
El proyecto contempla la instalación de una tercera turbina marca General Electric (GE) modelo LM6000. “La experiencia indica que e s una unidad muy eficiente, de alta confiabilidad y además se cuenta con personal calificado en instalación, operación y mantenimiento de estas unidades”, indicó la petrolera, filial de YPFB Corporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario